martes, 1 de marzo de 2011

Lugares terrorificos

LOS LUGARES MÁS FANTASMAGÓRICOS DEL MUNDO

-Rectoría de Borley (Essex), Gran Bretaña

El caserón de 23 recámaras en el que vivían el reverendo Henry Bull, su esposa y catorce hijos, fue levantado en 1863 en la villa de Borley, en el condado de Essex. Aparentemente fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII.

La leyenda cuenta que uno de los monjes huyó con una monja, pero fueron apresados junto con el chofer de la carroza en la que escapaban. El monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja encapsulada viva en las paredes del monasterio. Esta última es la más vista a través de los siglos: se conoce como el Nun’s Walk (caminata de la monja) al patrón que sigue este espectro, el cual se dice que se repite cada 28 de julio (aunque la propiedad se quemó en 1939). Se han contabilizado dos mil fenómenos sobrenaturales distintos que se han repetido durante décadas en lo que ha sido el caso más investigado de la historia.

La llaman la casa más embrujada de Inglaterra. La rectoría de Borley fue investigada por el famoso buscafantasmas Harry Price a principios del siglo XX. Esta casa ha sido fotografiada por diarios y prestigiosas revistas de la talla de Life, también ha acogido guías para turistas. El 28 de julio de 1988, la policía tuvo que poner orden y retirar a la gran cantidad de gente que se agolpó para presenciar el famoso Nun’s Walk.


-Sanatorio de Waverly Hills en Lousville, Kentucky
En 1926 el sanatorio de Waverly Hills en Lousville, Kentucky, fue abierto para curar y aislar a los ya contagiados por la plaga de "muerte blanca", ahora llamada Tuberculosis, que se extendía por el condado. Las condiciones de vida en Kentucky empeoraron y la epidemia se extendió sin límites, por lo que más de 63.000 personas perdieron la vida en los años que siguieron. La acumulación de cadáveres obligó a que el sanatorio fuese ocupado para aislar a estas personas, por lo que los contagiados fueron introducidos en un oscuro túnel bajo el sanatorio, donde la cantidad de personas en el interior fue colosal.

El recinto estuvo abierto muchos años para el público hasta que finalmente en 1962 fue clausurado, quedando en su interior, las decenas de historias de hombres y mujeres que agonizaron y murieron dentro de aquellas altas paredes.

La "muerte blanca," que también era conocida como "consumición.", era absolutamente contagiosa y no tenía ninguna curación sabida en aquella epoca. Ésos afectados por la enfermedad fueron enviados a un hospital en las colinas en 1910, una institución de Waverly con solamente cuarenta camas. Pronto llegó a ser evidente, sin embargo, que tal lugar era inadecuado. El estado donó tierras y casi once millones de dólares para la construcción de una nueva facilidad que podría acomodar los 130 casos que pidieron entrada en el hospital.

El hospital, conocido como colinas de Waverly, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del país. Si un paciente tenia cualquier ocasión de sobrevivir a la enfermedad, las colinas de Waverly eran el lugar a venir para el tratamiento. Por supuesto, el tratamiento en esos dias era primitivo en el mejor de los casos, significando que muchos vinieron simplemente aqui a morir. En esos días, se creyó que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y un montón de aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para inscribirse de nuevo a la sociedad. Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarían. Se han perdido los expedientes, pero se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly. En la altura de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente a la hora murio.
Sucesos paranormales:
Debido a los procedimientos y los experimentos que fueron realizados en las colinas de Waverly, (algunos eran ficción, pero otros eran reales), y por la cantidad de almas que hay, debido al extenso numero de muertos que hubo es uno de los sitios con más energía fantasmal, más frecuentado, espantoso y con más sucesos paranormales del mundo.
Los sucesos paranormales avistados casi siempre son:
-Niños fantasmas en el solarium del 3º piso.
-Una pequeña muchacha, que juega con los visitantes
-Un muchacho, que juega con una pelota de cuero que desaparece ante los ojos de los visitantes.
-Una muchacha descompuesta que murió en la nieve.
-una mujer mayor que pide "ayuda"
-olores de alimentos cocinándose
-Las 2 enfermeras que se suicidaron en el cuarto de enfermeras 502, una por quedarse embarazada de un doctor, y otra que según rumores pudo ser apuñalada por un paciente loco o que se tiro por la ventana de la 502, o que se ahorco .Se cree que se ahorcó, ya que dicen que los pacientes tuvieron que pasar delante de ella hasta que la bajaron para tomar sus medicinas. Nadie las ha visto, pero si han sentido pavor al entrar en la 502.


-Mausoleo de Tairo No Masakado, distrito de Otemachi - japon
En 1923, el amusoleo de un samurài llamado Tairo fue derribado para construir el Ministerio de Fianzas de Japòn. Al iniciar las obras, empezaron a suceder cosas extrañas: los 14 ministros de la Mesa Directiva que apoyaron tirar el sepulcro murieron accidentalmente, ¿coincidencia? Los trabajadores reportaron actividad poltergeist (objetos que se movìan de lugar o desaparecìan), hasta que finalmente el edificio se incendiò.
El espìritu del samurài no permitiò que se le hiciera algo a su lugar de descanso. Durante la Guerra Mundial, los estadounidenses contruyeron ahì un estacionamiento, pero experimentaron los mismos fenòmenos. Al final se decidiò reconstruir el mausoleo original y, actualmente, se encuentra dentro de las oficinas de la empresa Mitsui



Vale do Anhamgabaù - Brasil
Esta zona -que abarca parte de Sao Paulo- significa "Valle de los espìritus" en español. En un edificio de gobierno se manisfestaron voces, pisadas y llamadas por telèfono en las que se escuchaban voces no identificadas. Ademàs en 1999 algunos investigadores realizaron psicofonìas en las que se oìa "sàlvame" o "¿què hago aquì?"

En 1959, una familia que vivìa en la Hacienda Ulhoa registrò casos de poltergeist:lo màs raro es que durante 48 horas la hacienda fue azotada por una lluvia de piedras perfectamente documentada. Los fenòmenos siguientes durante 40 dìas, hasta que la iglesia catòlica tomò cartas en al asunto y realizò un exorcismo


-Cele Kula
Un macabro monumento histórico. La Torre de las calaveras o “Cele Kula”, se encuentra en Serbia, en la ciudad de Nis. Fue construida con las calaveras de los serbios asesinados por las tropas turcas en la batalla de Cegar, en 1809, y hoy en día es un curioso reclamo turístico.
A principios del siglo XIX los serbios se rebelaron contra el imperio turco, presente más de cuatrocientos años en la zona. En mayo de 1809, los insurrectos serbios fueron derrotados durante el primer levantamiento serbio contra el imperio turco (1804-1813). 12.000 rebeldes habían sitiado la ciudad de Nis, defendida por una guarnición turca.

Con la idea de disuadir a la población de más insurrecciones, el comandante turco de la ciudad ordenó construir una torre que mostrara las calaveras de los soldados serbios muertos en aquella batalla. Un total de 952 cráneos fueron colocados en tan macabra construcción. En lo alto de esta se encontraba la calavera del comandante Stevan Sindelic. Las cabelleras de todas las cabezas fueron enviadas al sultán como prueba de la victoria.

La torre con sus 952 calaveras, tiene una base cuadrangular, alcanza los tres metros de altura y fue levantada junto al camino de Constantinopla.
.En 1892 se construyó una capilla con donativos de toda Serbia para proteger lo que quedaba del monumento.

El poeta francés Alfonso de Lamartine. Al enfrentarse a esta torre escribió:“Mis ojos y mi corazón se posan en las cabezas cortadas de aquellos que se convirtieron en la piedra basal de la independencia de su tierra natal. Conserven este terrible monumento. Enseñará a vuestros hijos el precio real que pagaron sus padres por la independencia”.


-Parque de atracciones de Pripyat. Chernobyl.

El fatídico accidente nuclear de Chernobyl obligó a los habitantes de Pripyat a abandonar su ciudad a la carrera dejando tras de sí absolutamente todo. Las descoloridas atracciones de feria todavía destacan sobre el fondo gris de una ciudad muerta.
Se dice que aún se oye a los niños jugando en el parque de atracciones. Reralmente es una imagen bastante terrorífica



-Xochimilco
Una colección tétrica. En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. Existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas. Pero hay una chinampa que destaca del resto y que hace que cesen las risas y charlas de los turistas al navegar cerca de sus riberas. Se trata de la isla de las muñecas.
Esta peculiar isla fue decorada durante años de este macabro modo por Julián Santa Ana Barrera. Un tipo extraño que murió hace ya unos años pero que será recordado en los canales de Cuemanco por mucho tiempo.
El sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espantos”, luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno. Julián le contó que un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.

Fuentes: actualidad.orange.es / zumacaya.com / www.terrorifico.es / foroanime.com / www.diariodelviajero.com / www.ociotube.com/www.flickr.com/photos/8333696/sets/72157604761200660/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons