sábado, 16 de octubre de 2010

Personaje 8: Audrey Hepburn


Audrey Hepburn: 1929 Actriz galardonada con el Oscar a Mejor actriz principal (Vacaciones en Roma) (1954). Realizó películas como Desayuno con diamantes o My Fair Lady.

Audrey Hepburn nació en Bélgica, el 1929 y murió en Suiza, el 1993. Fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» que son toda una pauta de nuestra época. Sin embargo su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «cara de ángel» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte. Además, Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.
Considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos junto con Bette Davis, Ingrid Bergman, Greta Garbo o Katharine Hepburn.

Entre sus películas más destacadas encontramos Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954), Guerra y paz (1956) Breakfast at Tiffany's (1961) o My Fair Lady (1964).

Fuentes: wikipedia.com // publispain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons