martes, 11 de septiembre de 2012

Los peores inventos, grandes fracasos

Cual es el peor invento de la historia? dejando de lado las armas, los virus, tabaco, contaminación etc... Aquí va la lista.. Crees que hay inventos peores? comenta!!

-“Clippy”, la famosa mascota de Microsoft que provee ayuda en Word. Una de sus frases más conocidas -y más irritantes también- es “Parece que estás escribiendo una carta, ¿quieres ayuda?”.
Para mi el peor de los inventos
-El Segway, una especie de moto en la que el único pasajero que puede viajar lo hace parado. Se suponía que en 2001 iba a cambiar la forma de viajar, pero quedó sólo en promesas y publicidades.
Solo apuntar que el dueño de la empresa Segway, Jimi Heselden falleció mientras conducía uno de los vehículos que vende.
-El Betamax
El Betamax no fue tanto un producto de mala calidad como una lección de marketing que ha ido mal. Quienes perdieron contra la VHS en la guerra de formatos de vídeo, Sony trató de empujar el Betamax como un formato propietario en 1975 antes de que estuviera completamente listo, apurando a los fabricantes para subirse a bordo. Pero mientras el Betamax podía grabar hasta una hora de vídeo, el VHS podía grabar hasta dos horas. Esa pequeña ventaja fue suficiente para el VHS para hacerse un hueco en el mercado, el cual nunca abandonó. El Betamax se convirtió en una nota al pie.
Todos conocemos a alguien que eligió Beta y erró.
-Jaula para bebés
En la década de 1930, las niñeras de Londres con falta de espacio para sus crías han recurrido a la jaula para bebés. Y es exactamente lo que suena - un espeluznante artilugio de alambre, patentado en Estados Unidos en 1922, que le permite ocupar el espacio fuera de la ventana para su bebé. ¿Arriesgada? Tal vez, pero tan conveniente. ¡Qué dulce, qué enfermo!
-El coche volador
El coche volador no es ciencia ficción pura. En la década de 1940, los inventores incluso lograron hacer volar un coche desde California hasta Ohio, aunque nunca se publico el modelo debido al costo y las limitaciones técnicas. Pero en 1973, un inventor llamado Henry Smolinksi trató de tener éxito donde otros han fallado atando las alas y la cola de un avión Cessna a, de todos los coches, un Ford Pinto. Durante un vuelo de prueba en California, el Pinto se soltó, cayendo a la tierra y matando a Smolinski y su pasajero. Algunas cosas es mejor dejarlas al cine.
-El ComfortWipe
No es de extrañar que el gran Billy Mays no firmó un contrato para entregar este infomercial. En un paisaje siempre cambiante de productos para el hogar, el papel higiénico se mantuvo relativamente inmune. A Seth Wheeler se le atribuye el primer tejido laminado para baño patentado en el siglo 19. Pero los fabricantes del ComfortWipe estuvieron en desacuerdo con los más de 100 años de éxito del papel higiénico. Sacudiendo el sector de saneamiento, Telebrands introdujo el brazo de extensión y soporte para ayudar a las personas asustadas de entrar en contacto con una pieza sucia. El papel de limpieza se adjunta a una varita que añadía hasta 18 pulgadas de alcance, y un botón de liberación en el extremo del mango se encargaba del resto. Al parecer, el anuncio "no se avergüence" se aplicaba más a Telebrands que a los consumidores, ya que la empresa suspendió el producto en junio de 2009, antes de que se presentara en el mercado. Limpiar, lavar, partido - papel higiénico.


-Chaleco paracaidas
Honestamente, es fácil adivinar adónde va esto. En picada. Rápido. Inventado en 1912 por el inventor alemán Franz Reichelt, el chaleco paracaídas tuvo una notable inauguración cuando Reichelt usó uno para saltar desde la Torre Eiffel. No se desplegó. Reichelt murió.


-Windows vista:
Un comercial de la competencia dice "No te preguntes qué puede hacer Vista por ti, sino que puedes hacer tú por Vista". Demasiados drivers que aún son incompatibles, hardware sin software de uso y obsesión por la seguridad, a juicio de Cnet, han impedido el éxito del nuevo sistema operativo de Microsoft.

-Los dirigibles de Hidrógeno
Cuando el Hindenburg fue diseñado en 1931, los fabricantes tomaron la decisión fatídica de utilizar hidrógeno en vez de helio para que el dirigible vuele alto. El hidrógeno era más barato y más fácilmente disponible, pero tuvo el efecto secundario indeseable de ser altamente inflamable. Eso demostró ser un problema en 1937, cuando el famoso dirigible se encendió y se estrelló en sólo 36 segundos, marcando el final para el dirigible de hidrógeno


-Laserdisk
Desarrollado por Phillips, nunca fue un competidor serio para las cintas de vídeo. Aunque ofrecía mejor calidad de imagen que las cintas, su incapacidad para grabar y su elevado precio limitaron su mercado a los entusiastas del cine. Otro problema añadido era el gran tamaño de los discos (medían 30 centímetros de diámetro) y que se rompían muy fácilmente. La aparición del DVD lo terminó de rematar. (podriamos decir casi exactamente lo mismo para el caso d el mimidisc)

-Videoteléfono
El primer videoteléfono de dos vías fue presentado en 1930 por el inventor estadounidense Herbert Eugene Ives en Nueva York. Años después apareció una version comercial para conectarlo en los hogares, no tubo ningun existo, pues nadie quiere que le vean mientras habla por telefono. Finalmente con la expansión de los terminales moviles muchos de los modelos disponen de video-llamada, alguien lo ha usado alguna vez? conoceis a alguien que lo utiliza?



Fuentes:
blog.fnac.es / www.doncb.com / objetivofamosos.com / taringa.com / cdn.slashgear.com /img.terra.com.br /img.timeinc.net/

1 comentario:

  1. La ventaja de los fracasos es que se puede aprender de ellos (bueno, el señor Franz Reichelt no tuvo oportunidad a ello y lo cierto es que fue más que atrevido a la hora de probar un invento del que probablemente debería tener sus dudas).

    Por otra parte ,el hecho que un producto sea de una gran compañía (pongamos el caso de Sony o de Phillips) no es condición necesaria que tenga que ser un éxito. Estas grandes compañías realizan muchos productos los cuales solo un limitado número consiguen primeros puestos en las listas de ventas, entrando gran número de variables que ayudan (o directamente entierran) un buen producto.

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