miércoles, 26 de enero de 2011

Mitos: Mitos de cine

A continuación ofrecemos otra entrega de Mitos de Película. Conoces las películas? será posible lo que ocurre en ellas?

¿Pueden unos toldos ayudar a frenar una caída desde lo alto de un edificio?
En la película de Indiana Jones en le templo maldito, Jones aprovecha los toldos para escapar de un edificio por la ventana. Es un de las escenas más recordadas de la película




¿Puede una espada cortar a otra espada por la mitad?
Podemos ver en varias películas de ninjas como un samurai corta la espada de otro con su propia espada. Este es el mito, espada vs. espada. Podemos ver este mito no solo en películas de ninjas sino también en películas como El conde de montecristo.



¿Se puede equipar a un coche con un asiento eyectable?
En la película de Austin Pawers el protagonista aprieta un botón cuando esta en peligro y sale volando del coche con un asiento eyectable, también aparece en otras películas de espías y en dibujos animados.


¿Realmente se puede tirotear una cerradura para abrir una puerta cerrada con llave?
Quizás el mito que presentamos hoy más repetido. Podemos verlo en miles de películas, desde películas de cowboys hasta películas modernas de espías o terroristas

¿Puede un coche subir una rampa, volar por el aire, aterrizar lejos y seguir circulando?
Speed, Arma letal son claros ejemplo de películas donde aparece este mito. Ya comentamos la película de Speed en un post anterior.

¿Se puede disparar al suelo para hacer un agujero y pasar a través de él?
En la película Underworld la protagonista dispara con su metralleta al suelo para escapar, la idea es que si se dispara mucho de forma circular se pueda formar un agujero suficientemente grande como m para que una persona escape.




RESOLUCIÓN:

¿Puede un toldo amortiguar la caída de una persona que cae de un edificio y sobreviva? Sí, es posible y los cazadores de mitos lo prueban ellos mismo en persona.
¿Puede una espada partir otra por la mitad? No es posible con fuerza humana, se puede realizar un robot para que golpee las espadas lo suficiente como para romperse, pero en ningun caso se rompe la espada por el punto de impacto, por lo que se deduce que es imposible cortarla.
¿Se puede poner un asiento de expulsión en un coche? Es posible, sin tener en cuenta el aterrizaje.
¿Se puede abrir una puerta disparando a la cerradura? No con una pistola pero si es posible con un rifle, depende del calibre de la bala,
¿Puede un coche elevarse en un desnivel, aterrizar y seguir la marcha? No es posible, el coche vuela pero queda destrozado al caer, al igual que el autobús de Speed.
¿Se puede disparar al suelo alrededor tuyo y que se haga un agujero por que que puedas caer? No, no es posible ni con una de las metralletas más potentes que existen.

Fuentes: youtube.com / cazadores de mitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons