miércoles, 19 de enero de 2011

Probably the best freestyle skater in the world

A continuación dis videos de Kilian Martín y una breve entrevista.


Kilian Martin: A Skate Regeneration
Cargado por Riders-Match. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.



-¿Desde que edad empezastes a ripar por tu ciudad?
Tenia 16 años y no habia tocado un patin en mi vida,asi que al principio me costo cojer el equilibrio.

-¿Quienes fueron tus principales inspiraciones cuando empezabas?
Me gustaban mucho los skaters de zero,siempre me ha gustado sobretodo los skaters que hacen trucos originales.Cuando paso el tiempo que aparte de street y miniramp tambien me empezo a gustar el freestyle empeze a cojer inspiracion de skaters de los 80 como pierre andre,per welinder,kevin harris,rodney mullen,jean marc,Guenter nokulys….

-¿Quien fué tu primer sponsor? ¿A que edad lo conseguiste? ¿Lo sigues manteniendo?
Mi primer sponsor fue Grap skateboards,Una tienda de alcorcon(Madrid) lo consegui con 17 años un año despues de empezar a patinar y poco despues ,me cojio la marca doble skateboards.Ahora mismo no mantengo ninguno de estos sponsors…

-¿Donde solias patinar antes y donde sueles patinar ahora?
Solia patinar en el anfiteatro de alcorcon donde me lo pasaba genial y ahora patino por diferentes sitios de california.

-Sigamos hablando de marcas.¿En este momento tienes algun sponsor?¿Cual te ayuda mas o te parece mas importante? (no hace falta que te mojes mucho, pero algo…jaja)

Mis sponsor son:Sk8kings skaterboards.trucker trucks.oust bearings y Vision street wear. El que me ayuda mas sin lugar a dudas es sk8kings porque ademas de ser sponsor son amigos.

-En Madrid hay spots muy conocidos que han salido en muchos videos, incluso del otro lado del charco. ¿Cual es para ti el mejor spot de la capital?¿Cual es el que mas has patinado?

El anfiteatro de alcorcon en los Castillos no he patinado en una plaza mejor que esa y eso que e viajado mucho….Es el spot que mas he patinado y en el que mejor me lo e pasado.Tuvo suerte de vivir cerca de dicho spot.

-Supongo que desde que empezaste habrá cambiado un poco la escena del patin en Madrid, ¿como lo has vivido tu?

Mucha gente va dejando de patinar unos por motivos de trabajo ,otros por motivos de amigos y otros quizas porque pierden la motivacion que les hizo empezar a patinar.Yo si me arto de una cosa la tengo k cambiar.No hagas que tus trucos y tu skate sean rutinarion y jamas te artaras del skate.Tengo que decir que patinar con musica ayuda mucho y ver un video de vez encuando motiva.

-El Flatland esta muy presente en tu vida, ¿porque elegiste ese variante del skate?¿porque no vert o street, sino flatland?
Yo patino mini ramp y street jamas e dejado de patinar estas modalidades y aparte ahora estoy haciendo slalom tambien e incluso he competido en hippie jump y me encanta. Lo que estoy haciendo es usar distintas tablas para distinas clases de skate.El freestyle sin duda es lo que mas me gusta por varias razones.Puedo combinar la gimnasia deportiva con el skate.Hay una capacidad creativa increible,puedes inventar trucos y hacerlos tuyos ,ahora mismo intento hacer trucos que no se han hecho antes.Ademas,el freestyle tiene un poco de baile en sus venas.jejej.

-Todos hemos visto tu aparición en “the pipa videos”, en grabaciones aleatorias, y por ultimo el “Oceanside California” donde se te ve al otro lado del charco, ¿Como ha sido eso?

Simplemente creo que no hay otro sitio en el mundo como California.Fui 2 veces de visita y me encanto.EL clima es increible, la escena de skate es genial y tengo muchos amigos.No hablemos de las bellezas de california jejej

- Algunos dicen que eres mejor que el mismísimo Rodney Mullen, ¿Habias oido esto antes no?¿Como llevas que te comparen con el padre del Skate?

Si ,alguna vez lo e oido.La verdad es que no me gusta nada que me comparen con Rodney Mullen quizas por que ya me han comparado muchas veces… .Rodney mullen ha hecho muchisimo por el skate.ha sido unos de los pioneros del freestyle y del skate en general con una capacidad creativa alucinante.Y el nivel que alcanzo fue increible.Yo intento hacer mis propios trucos y tambien estoy trasladando algunos trucos de freestyle a street y sacando de ahi trucos originales y estoy haciendo algunos trucos que no se habian hecho antes,Tengo mi propio estilo y yo no creo que se parece al estilo de rodney mullen.Quizas la cosa mas importante que tenemos en comun es el freestyle.
A proposito hace poco Rodney vio uno de mis videos,y le envio un mensaje al camara diciendo que le habia encantado mi video y algunos piropos me echó,cosa que aprecio mucho.

-Una pregunta con debate, ¿Se puede vivir del skate?
Si,se puede vivir del skate pero tienes que tener un talento fuera de lo normal,saber de buenos contactos ,y siempre tener un poco de suerte en que la persona que esta viendo tu talento ,sea alguien importante.Creo que es dificil vivir del skate,pero hay algunas formas de llevarte una ayuda.

-¿Proyectos de futuro?

Simplemente seguir mejorando y presentarme al campeonato del mundo este año que viene…

-Solo una cosa mas y acabamos. Ahora te voy a decir unos conceptos y me tienes que contestar lo primero que se te venga a la mente:

·Skate:pasion
·360 flip:belleza
·Pogo:baile estatico.
·Furtiveo:ir por las calles cazando spots con una escopeta llamada skateboard.
·Skatepark:Forma que usa el gobierno para encerrar a los rebeldes en un sitio y tratar de tenerlos lo suficientemente contentos para no salir de alli.
·Skateplaza:Otra forma de meter a los rebeldes en un sitio pero usando modulos parecidos a los que puedes encontrar en las calles.
·The berrics:exhibicion de pros
·Flatland:creatividad y fuerza.
·Rodney Mullen:skater matematico
·Madrid:RUTINA



fuente: whaaaat.wordpress.com / youtube.com / dailymotion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons