jueves, 25 de septiembre de 2014

Los nuevos dirigetes europeos de Goldman Sachs


Goldman Sachs es uno de los grupos de especulación más grandes del mundo. Fue fundado en 1869.
Entre sus anteriores empleados están tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, incluido Henry Paulson, que sirvió bajo Bill Clinton y George W. Bush.  Romano Prodi dos veces Primer Ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea o el actual presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.


Mario Draghi:  Actual primer ministro de Italia, sucesor de Berlusconi. Tras ocupar puestos de alto cargo a nivel italiano y europeo, entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs.

Mario Monti es el actual Primer ministro y Ministro de Economía de su país.  Fue asesor internacional de Goldman Sachs desde 2005 hasta su nombramiento al frente del Gobierno italiano. Según el banco, su misión consistió en aconsejar "sobre los asuntos europeos y los grandes asuntos de las políticas públicas mundiales"

Lucas Papademos: El ex vicepresidente del BCE, Lucas Papademos es el elegido para suceder a Giorgio Papandreu en Grecia. 
Lucas Papademos fue gobernador del Banco Central Griego durante la época que se maquillaron las cuentas públicas y que en gran parte han llevado a Grecia a la ruina. El encargado de la deuda griega es Petros Christodulos, quien trabajo para Goldman Sachs.

Romano Prodi: Fue primer ministro italiano entre 1996 y en 2006 y Presidente de la Comisión Europea  entre 1999 y 2004. Aparece en la lista de alumnos de Goldman Sachs empleados: Former employees of Goldman Sachs Group, Inc.:


Henry Paulso:  fue Secretario del Tesoro de Estados Unidos y miembro del Directorio de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional. Previamente, se desempeñó como presidente del directorio y presidente ejecutivo de Goldman Sachs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons