jueves, 10 de noviembre de 2011

El mayor yate del mundo Pelorous de Abramovich

Los yates más lujosos del mundo pertenecen a varias personalidades del mundo de la moda como son los diseñadores, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Valentino así como personas del sector empresarial como Andrei Melnichenko y Paul Allen. El yate de Roman Abramovich es probablemente el mejor yate del mundo:











La puerta de un templo budista y tejidos hechos con crines de caballos son algunas de las excentricidades que esconde este palacio de 6.000 metros cuadrados. Y son sólo algunos de los pocos datos que se han filtrado desde los astilleros «Blohm & Voss», en Hamburgo, donde reina el secretismo más absoluto –como parte del contrato- tras haber dado trabajo durante su construcción a más de 4.000 operarios.

Pero entre los datos que han ido saliendo a la luz, no han faltado alardes de multimillonario como una enorme piscina de mármol. Y es que los visitantes pueden nadar en la piscina más grande que surca actualmente los océanos. La sorpresa se esconde al  mirar al fondo, rematado con incrustaciones de mosaico de vidrio, que al impacto de la luz del sol produce un brillo único.

Lujo extremo
Detrás del diseño del interior de la nave está Terence Disdale, especialista en decoración de yates de lujo. El dormitorio del magnate es una suite de 500 metros cuadrados totalmente acristalada para dormir bajo las estrellas, con paredes forradas con piel de pez raya. Dos cubiertas más abajo, otras dos suites y ocho camarotes de lujo para sus invitados.

El salón principal está decorado con fósiles de millones de años de antigüedad y árboles petrificados. Un entorno único para los cuadros de Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Francis Bacon que cuelgan en sus paredes.

Distribuido en nueve pisos y 24 camarotes, el barco puede alojar a un centenar de personas entre tripulación e invitados, que además de disfrutar de dos piscinas y varios comedores de lujo, también cuenta con su propia sala de cine, spa, gimnasio, jardín privado y un acuario.


Detalles de una película de James Bond
Los diseñadores reconocen inspiración en algunos detalles en la saga de James Bond, con sus invenciones fantásticas. El «Eclipse» estaría del lado de los multimillonarios a los que se enfrenta habitualmente el agente.

En la mente del multimillonario ha estado presente siempre tener poner gran atención a la seguridad. El yate tiene ventanas a prueba de balas y hasta un submarino capaz de escapar en una situación de riesgo a 50 metros bajo la superficie. De nuevo el secretismo sobre los rumores que se ciernen sobre la embarcación al hablar del supuesto sistema de misiles que lleva a bordo.

La embarcación incluye un sistema de detección de misiles que fue instalado en Francia, también cuenta con un láser de infrarrojos anti paparazzi. Se trata de un dispositivo que detecta por sensores el momento en el que una cámara digital actúa, a la que contrarresta lanzando un haz de luz para anularla de inmediato. Por otro lado, la cubierta del puente de mando y el camarote principal de Abramovich –una suite de 500 metros cuadrados totalmente acristalada para dormir bajo las estrellas– cuentan con cristales blindados antibalas.

Las cifras en torno al proyecto varían. De los 340 millones de euros que reconoce el magnate, a los 800 millones que se han calculado con todos los detalles incorporados. Lo cierto es que el mantenimiento diario de la tripulación ya rondaría los 80.000 euros. Llenar los tanques del Eclipse tiene un coste de alrededor de 79.000 Euros.




The Skark


Conocido también como el tiburón del mar; este navío pertenece al diseñador de origen Italiano, Roberto Cavalli. El modista suele navegar por las aguas de Portofino


Esta embarcación por la que pagó más de 250 millones de euros y tiene la cualidad de cambiar de color dependiendo la intensidad de la luz



A.


Originario de rusia, Andrei Melnichenko, quien se desempeña como empresario del sector energético


Desembolsó 230 millones de euros para hacerse de su yate, el cual tiene entre sus características está el tener un helipuerto, posee dos veloces barcos extras de nueve metros cada uno sin rieles para evitar ataques piratas y fue diseñado por Philippe Starck.

Al Salamah


El Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fadh, es el propietario de esta embarcación conocida por tener uno de los motores más grandes del planeta.


El costo total de este barco, el cual tiene su propia biblioteca, cine, mini hospital y más de 88 habitaciones es de 141 millones de euros.



Octopus


El cofundador de Microsoft, Paul Allen, posee uno de las embarcaciones más lujosas del mundo.


Gastó más de 140 millones de dólares para poder comprar este navío el cual tiene como características: dos helipuertos, siete barcos, un submarino para diez personas y un vehículo manejado por control remoto para explorar el fondo marino.



Rising Sun


Larry Ellison, el fundador de y dueño de Oracle en los Estados Unidos


141 millones euros para hacerse de este gigantesco barco con piscina cubierta con techo de cristal, un gimnasio, spa, sauna, cancha de baloncesto, espacio para un submarino privado,82 camarotes y cinco pisos.


T.M. Blue One


El diseñador de moda italiano Valentino


Más de 135 millones de euros; la nave cuenta con un comedor de cubierta, otro ubicado en el interior del mismo, decorado con por dos grandes retratos del modista. Cabe destacar que las iniciales del nombre de la embarcación 'TMB' se encuentran bordadas en toda la matelería.



Mariu


Bautizado con este nombre en honor a su fallecida madre, el modista de origen italino Giorgio Armani


Supera los 130 millones de euros. El navío suele surcar los mares de la bahía de Montecarlo donde el diseñador suele pasear frecuentemente.




Fuentes: http://www.larazon.es/ // http://www.aulua.com //

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons