martes, 5 de abril de 2011

video: I'm somebody

“No es posible lograr un progreso duradero si seguimos sin prestar atención a los niños y las niñas más necesitados: los más pobres y los más vulnerables, aquellos que son víctimas de la explotación y los malos tratos”,



Estadísticas Sobre la pobreza (datos de wikipedia/unicef)


* 100.000 personas mueren al día por hambre.
* Cada 5 seg un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.
* Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema. El 70% son mujeres.
* Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
* 1.000 millones carecen de vivienda estimable.
* 840 millones de personas mal nutridas.
* 200 millones son niños menores de cinco años.
* 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
* 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
* 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Cientos de millones de niños y
niñas son víctimas de graves formas de explotación y discriminación y son virtualmente invisibles para el mundo. Sus derechos a una infancia segura y sana resultan difíciles de proteger.

Millones de niños y niñas desaparecen de la vista del público cuando caen en las redes de traficantes de seres humanos o cuando se les obliga a trabajar como empleados domésticos en una situación de servidumbre. Otros niños y niñas, como los que viven en la calle, están a la vista de todos pero no disponen de servicios básicos ni de la protección más elemental. Estos niños y niñas no sólo sufren malos tratos, sino que carecen de acceso a la escuela, a la atención sanitaria y a otros servicios básicos que necesitan para crecer y desarrollarse.

La publicación Estado Mundial de la Infancia 2006: Excluidos e invisibles examina la situación de los niños y niñas más vulnerables del mundo. Estos niños y niñas se encuentran muy lejos del alcance de las campañas dedicadas al desarrollo, y suelen pasar desapercibidos en los debates públicos y la legislación, así como en las estadísticas y los reportajes de los medios de comunicación.

Si no se les presta una mayor atención, millones de niños y niñas seguirán olvidados. Serán prisioneros de una infancia en la que impera el abandono y los malos tratos. Esto puede tener consecuencias devastadoras para su bienestar a largo plazo y para el desarrollo de los países donde viven.
© UNICEF vídeo
Ishen, de Gran Bretaña, se siente excluida por ser pobre. Cree que es invisible y que no le importa a nadie. Ver vídeo

El informe sostiene que aquellas sociedades que valoren el bienestar de la infancia y su propio futuro no deben tolerar que persista.

Otro dato importante a destacar es la Feminización de la pobreza

Se calcula que actualmente hay más de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons