viernes, 18 de febrero de 2011

Las piramides


Es un tema bien conocido, aunque muy abierto a especulaciones fantasiosas; las pirámides están presentes como forma arquitectónica de antiguas civilizaciones en puntos diversos del planeta: Egipto, Sudán, México, Perú, la antigua Mesopotamia, etc… En el mapa que tenemos a la derecha podemos observar los distintos lu
gares del mundo donde se encontraron antiguas construcciones piramidales.
Piramides en el mundo
EGIPTO
Uno de los misterios que, para algunos, todavía no se han podido esclarecer son las preguntas de ¿Cómo, quién, cuándo, a que responden las pirámides de Gizeh? Al respecto existen muchas teorías, desde que fueron los habitantes de la Atlántida sus constructores o seres de otro planeta quienes levantaron estas magníficas obras arquitectónicas.

Curiosidades de las piramides de Egipto:4.400 años de antigüedadSe utilizaron piedras de 30.000 kilos que se levantaron hasta una altura de 150 metrosLa cantera de Aswan, de donde se estreyeron las piedras está a una distancia de alrededor de 1.000 kilómetros.

En la pirámide de Keops, se pueden encontrar coincidencias increíbles. Gracias a sus medidas se pueden obtener el número Pi, la densidad, la longitud y el peso exacto de la tierra y la duración misma de un año, por lo que indica que los egipcios sabían que el planeta era redondo. Unas cifras que ahora sabemos pero que hace miles de años nadie intuía. ¿ Existen otras extrañas y no menos sensacionales coincidencias. Si multiplicamos por un millón la altura de la Gran Pirámide, obtendremos la distancia que media entre la Tierra y el Sol.
La alineación que forman las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al igual que el Cinturón de Orión, con sus tres estrellas Zeta, Epsilon y Delta Orionis.
Estos misterios en particular y el sarcofago de Keops serán comnetados en un futuro mito sobre el tema.
CHINA

Podemos ver en la siguiente imagen una foto de las piramides que existen en China
A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores y comerciantes dieron testimonio de numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi’an, que alcanzaban los 300 metros de altitud y algo más de 400 metros de lado.

En marzo de 1.947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros.
Estos son solo datos de aquella época. La piramide de China mide mide 76 m. pero hace 2,000 años se dice que alcanzaban los 115 m. y su anchura de la base de Este a Oeste es de 345 m. y la longitud de Sur a Norte es de 350 m

MÉXICO
Son conocidisimas las piramides de México, aunque casi más conocidas son las leyendas que las acompañan.
Como ejemplo la leyenda en la cual se menciona que después de cuatro intentos fallidos de los

dioses,de crear un sol eterno,los dioses se juntaron en teotihuacan para ahí crearlo de una vez por todas. La condición dice la leyenda que un Dios se sacrificara para convertirse en Sol y otro en la luna. El Dios Tecciztecatl el dios de los caracoles marinos se ofreció sacrificarse en el Dios Sol, los otros dioses ,no querían sacrificarse para ser la luna que sería un Dios menor.
No solo en méxico sino tambien en Guatemala en la Zona del Petén están las pirámides del Tikal.






PERU Las misteriosas Pirámides de Tucume estan ubicadas en Perú, específicamente en el Valle Lambayeque, en la costa norte del país. Lo curioso de estas pirámides es que en principio se creyó que se trataba de formaciones naturales, pero poco a poco las investigaciones revelaron que se trata de obras realizadas por el hombre. La pregunta que aún no se pudo responder es: ¿cuál es su función? Hay casi 26 pirámides y plataformas sobre este valle. Se estima que se utilizaron más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol para construir la pirámide más grande que tiene 450m de largo, 100m de ancho y 40m de altura. Se cree que las pirámides fueron construidas entre el 1000-1500 AC.


INDONESIA
Borobudur

Es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, y es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra.
El Borobudur mide 42 metros de altura y está compuesto por nueve plantas, seis de
las cuales son cuadrangulares y tres circulares.
Fueron ocupadas aproximadamente 55.000 m³ de piedras las cuales fueron
tomadas de diversos ríos para construir el monumento.[34] Las piedras fueron cortadas, transportadas y puestas sin mortero.


JAPÓN

Pirámides en Japón

En la isla de Yonaguni, en el archipiélago de Okinawa y más cerca de Formosa (Taiwán) que de otra región, se descubrieron lo que parecen ser restos sumergidos de una pirámide y toda una ciudad a su alrededor. Fue descubierto en 1986 y según el geólogo Misaki Kimura, la estructura natural fue en algún momento en el tiempo modificada por el hombre, y que dataría de hace más de 10 mil años lo que la convertiría automáticamente en la edificación artificial más antigua de la Historia por encima de Mesopotamia


Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.
Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons